top of page

Los murciélagos son el segundo grupo más numeroso de mamíferos, superados solo por los roedores. Existen 1240 especies, cada una con sus características y sus diferencias. Algunos son diurnos y otros nocturnos, unos fructívoros y otros no. Se agrupan en 7 especies, aunque también se puede clasificar a estos animales según el tamaño, habiendo dos grupos: MICROCHIROPTERA y MEGACHIROPTERA.

El gurpo microchiroptera  destaca por su reducido tamaño. Tienen poco pelaje, los ojos pequeños y un gran dominio de la ecolocalización. La mayoría son insectívoros, además de ser antecesores en el orden evolutivo. Son típicos de lugares más fríos y habitan en toda Europa.

Por otra parte, los megachiroptera son de gran tamaño. Su vista y olfato son mucho más desarrollados por lo que no utilizan la ecolocalización, y a diferencia del grupo microchiroptera, se alimentan de fruta, animales y néctar. Estos quirópteros son descendientes del grupo anterior, sin embargo cuentan con diferencias anatómicas, como una segunda garra u orejas que forman un anillo cerrado, resultado de su adaptación a nuevos climas y hábitats. Se suelen localizar en clima más cálidos como el trópico sudeste asiático, en cuevas profundas y en árboles.

ESPECIES

bottom of page